Resultados de SELFIE
Pues ya tenemos los resultados de SELFIE y voy a exponer un resumen y una reflexión de los mismos.
Como he explicado en las entradas anteriores, mi SELFIE ha sido realizado con la propuesta alternativa de modo que he generado unos usuarios ficticios siendo estos: 3 profesores, 3 alumnos y 3 miembros de equipo directivo. He tratado de pensar en personas concretas imaginando qué hubieran respondido cada una de ellas, pero no deja de ser un ejercicio altamente subjetivo.
No obstante, me ha servido para conocer la herramienta y ahora, para realizar un análisis aunque sea sencillo de los resultados.
El resumen de cada una de las áreas muestra unas puntuaciones bajas según mi punto de vista ya que menos de la mitad de los ítems alcanzan la puntuación intermedia de 2,5 sobre 5.
Observo asimismo que las puntuaciones son ligeramente más altas si las respuestas son de miembros del equipo directivo que de profesorado.
Entre los factores que dificultan destaca con un 100% de tasa de respuesta la dotación insuficiente de equipos, seguida por la formación de los docentes o la conexión a internet.
Respecto a los alumnos, en este imaginario con el que he realizado la prueba, refiero que se trata de alumnos de Educación Especial, por lo que muchas de las respuestas no se podían realizar.
Otro aspecto a destacar es la baja competencia digital de las familias. La brecha digital es especialmente significativa.
Contrasta el uso de la tecnología en el hogar para el ocio, donde ahí si encontramos tasas altas de participación, pero no así en las tareas escolares.
Por último, quiero destacar que SELFIE me ha parecido una herramienta útil para el objetivo que persigue que es como en una fotografía instantanea mostrarnos la realidad de los centros en lo que a materia digital se refiere.
Seguimos con el MOOC!!!
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